viernes, 17 de agosto de 2007

dia de la revolución mexicana 2006

Con el frío nunca antes sentido en este país, llegó un aniversario más de la revolución mexicana, ante un país dividido, a las 17 horas el zócalo de la capital lucía lleno, con un solo fin, el protestar ante un régimen que llegó al poder de la manera más vil, soportando las bajas temperaturas que contrastaban con la euforia que causaba el que ahora se proclama como el presidente legitimo, aunque no tiene poderes constitucionales, ni ningún respaldo jurídico, su objetivo es ser una fuerza anti sistema, que luchará aparentemente por sus ideales, por el pueblo.

Las opiniones en el exterior, eran agresivas, eran totalmente negativas, sobre todo de países como España cuyo gobierno socialista es el que más sorprende al estar conforme con la llegada del poder de un presidente conservador y lo peor: se sabe que él no fue el ganador, aventurados son los que sacan conclusiones apresuradamente, sin saber nada sobre el problema.
En la editorial de uno de los periódicos más importantes como “El país” decía en su editorial del 20 de noviembre que AMLO iba a cometer el peor y más disparatado de los errores… Muchos piensan que este es el que va radicalizar más los ánimos de todo el país, como si no lo estuvieran ya demasiado, es ya de por sí una situación de hartazgo, causado por todos los problemas económicos que hay en un país donde los contrastes se miran en una misma calle, en la que lo mismo pasa una Hummer, que un señor de la sierra pidiendo limosna, donde los políticos gozan de gran impunidad, que es un secreto a voces, donde se siguen violando los derechos humanos, recordemos Atenco, Tlahuac, Oaxaca…
¿Que dicen que López Obrador hizo un golpe de estado?, en principio no lo hizo, porque su auto proclamación no tiene validez jurídica, el no ha hecho a un lado la constitución, al contario, el se muestra respetuoso de las instituciones, lo que pasa es que no esta a favor de los que están en ellas, es más respetuoso que muchos. El golpe ya esta dado con Calderón, un tipo que no fue el que eligió el pueblo, que llegó al poder gracias a las influencias de transnacionales y de los empresarios más poderosos del país, el golpe de estado fue preparado y se concretó la madrugada del 3 de julio de este año.

El movimiento de López Obrador, así como la guerrillas de Guerrero, que ahora han salido del anonimato, incluso con el ya muy cuesta abajo, pobre y casi inexistente EZLN, son movimientos que surgen y que seguirán surgiendo, si en país siguen sucediendo más atrocidades. AMLO, al igual que los otros movimientos quiere seguir con esta lucha, con esta constante violación al país. Ahora con el recién llegado gabinete, se vislumbra lo que nos espera a los mexicanos, un saqueo más, una oportunidad más para que los intereses extranjeros sigan explotando el país, con ninguna ganancia para el pueblo. El país no merece esto, en Oaxaca, se enfrenta el pueblo con el pueblo, aparentemente cuando se escupe a un policía es porque estamos en contra de la represión, de la fuerza indebida, del uso del poder exagerado, pero no pensamos que también es uno de nosotros, que es un mexicano más que trabaja y que lucha para darle un sustento económico a su familia. No es Fox quien está en las calles, ni tampoco el idiota de Calderón, somos nosotros quienes nos estamos enfrentando.

El hartazgo no lo demostremos unos contra otros, el rencor no nos llevará a nada.

Exijamos, lo que merecemos, aunque bien dicen que el pueblo tiene el gobierno que se merece, pero no por eso dejaremos de luchar por un trato digno y un país que sea mejor para vivir, sin caer en el nacionalismo vacío.

No hay comentarios: